La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Gustavo Rodríguez, un entrenador que ha dedicado 30 años al box coahuilense
Región • Publicado el 2021-10-03

Gustavo Rodríguez, un entrenador que ha dedicado 30 años al box coahuilense

El hablar de boxeo en la Comarca Lagunera, es poder hablar de la familia Rodríguez: de Jorge y Gustavo.
 
Ambos han entregado parte de su vida al deporte de las “narices chatas y orejas de coliflor”.
 
Nacido en el Municipio de Mapimí, Durango, Gustavo Rodríguez Urquizo cuenta con más de 30 años dando cátedras de box a los jóvenes laguneros, y a sus 52 años de edad continúa dándole seguimiento a varias camadas y generaciones de peleadores, donde algunos han alcanzado el profesionalismo.
 
“Tavo”, como se le conoce en este deporte, fue en su juventud boxeador amateur, al no tener la oportunidad de debutar profesionalmente, pero sí cuenta con un Campeonato Nacional (1987) y un Subcampeonato Nacional (1988), que consiguió representando a La Laguna.
 
Él era entrenado por su padre, Gustavo Rodríguez Acosta, quien lo inspiró para adentrarse a este rudo deporte, el cual le es una satisfacción formar jóvenes de bien, tanto para su vida personal como en la deportiva.
 
“La verdad es una satisfacción (entrenar jóvenes), se siente uno bien y pues poderles transmitir algo a los chavos que entrenamos todos los días en el gimnasio”, dijo Gustavo Rodríguez.
 
En los pasados Juegos Nacionales Conade 2021, Gustavo Rodríguez fue acreedor a una Medalla de Bronce para Coahuila, con su pupilo Luis Gerardo Jaqués, quien tuvo actividad en la Categoría de los 80 Kilogramos, algo que llenó de orgullo al entrenador lagunero.
 
“Año con año Dios nos bendice con medallas para Coahuila, llevando atletas de gran nivel, y la verdad son logros más que nada para los chavos, quienes se entregan en todas sus peleas y uno se siente a gusto y contento por los logros”.
 
“Pero todo es de ellos, nosotros le ponemos ganas, ponemos de nuestra parte y ellos ponen la suya”, mencionó el entrenador.
 
Gerardo Marín, Iván “El Ruso” Pereira, Orestes Pereira, César Zavala, Adolfo “Lee” Castillo y Roberto “Maza” Ortiz, son algunos de los pugilistas a los que entrenó “Tavo” Rodríguez, consiguiendo campeonatos nacionales, mundiales juveniles, campeonatos mundiales plata, entre otras satisfacciones y orgullo que le han dado al deporte lagunero y coahuilense.
 
Gustavo Rodríguez, junto a su hermano Jorge “Mapimí” Rodríguez, entrenan cotidianamente a alrededor de 100 jóvenes en el gimnasio ubicado en la Colonia Jacarandas, en Torreón, preparando tanto a hombres como mujeres para futuras competencias, locales y nacionales.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.