Aseguran arsenal en Culiacán; Sedena y GN refuerzan seguridad en Sinaloa
En un esfuerzo conjunto por combatir al crimen organizado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), y otras instituciones aseguraron un arsenal en el poblado de La Mora, sindicatura de Salate de Los Tapias, en Culiacán, Sinaloa. Este operativo es un ejemplo más de la lucha constante para desarticular las redes criminales que afectan la seguridad en la región.
El decomiso incluyó armas largas, cartuchos útiles y equipo táctico, elementos que suelen ser utilizados por grupos delictivos para perpetrar actos violentos.
El 10 de enero de 2025, durante un patrullaje rutinario en la avenida principal de La Mora, fuerzas de seguridad detectaron una camioneta Jeep Grand Cherokee abandonada, sin placas y con las puertas abiertas.
Armamento incautado
En el interior del vehículo se encontraron:
Nueve armas largas.
Más de 1,500 cartuchos útiles.
25 cargadores de diversos calibres.
Cinco chalecos balísticos.
Seis placas balísticas.
Dos placas artesanales.
Todo el material fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones pertinentes.
El arsenal asegurado no fue un caso aislado. Durante el mismo día, las autoridades llevaron a cabo otros operativos en Culiacán y Navolato que resultaron en:
Detención de un hombre armado: En posesión de un chaleco antibalas, armas de fuego y cargadores.
Decomiso en la colonia San Benito: Un arma corta, cargador y municiones fueron incautados en esta zona al sur de Culiacán.
Estos operativos forman parte de una estrategia más amplia para retirar armas de las calles y reducir la capacidad operativa de los grupos criminales. Las autoridades señalaron que el éxito de estos decomisos es resultado de una estrecha colaboración entre las fuerzas armadas y las corporaciones policiacas locales.
Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de las familias sinaloenses, afirmaron representantes de la Sedena.
Compartir nota