La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Llaman a evitar fraudes por trámite de pasaporte en Coahuila
Región • Publicado el 2020-12-14

Llaman a evitar fraudes por trámite de pasaporte en Coahuila

La Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Saltillo exhorta a los ciudadanos que deseen iniciar su trámite, a evitar ingresar a sitios de internet ajenos a los oficiales, y realizar el pago de derechos únicamente en bancos autorizados.

La Jefa de Oficina de Enlace con la SRE en Saltillo, Vanessa Fernández Tonone, advirtió que se tienen diversos reportes de usuarios que denuncian algunas páginas apócrifas que muestran los logotipos oficiales de la SER, pero al momento de realizar el pago se da la instrucción de acudir a tiendas de autoservicio, lo cual no es válido.

Destacó que el pago del derecho federal y estatal para el trámite del pasaporte sólo se hace a través de los bancos con los que se tienen convenios, y bajo ninguna circunstancia se realiza en tiendas de conveniencia ni a cuentas de particulares, ya que nadie más que la Secretaría de Relaciones Exteriores puede emitir el documento.

Para que el pago se pueda considerar como válido, es necesario que el recibo contenga el nombre del usuario que realiza el trámite.

El trámite de cita no tiene ningún costo y puede ser agendado directamente en la página http://citas.sre.gob.mx y/o al número telefónico gratuito 01 800 801 0773 y se requiere la presencia del usuario en la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo después de realizar dicha cita.

Los costos para el documento varían dependiendo de los años de vigencia.

Se recomienda a los usuarios realizar los pagos en el banco de su preferencia días antes de la cita para evitar contratiempos y poder ser atendidos conforme cada bloque.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.