Por reparación de tubería de gas cierran circulación en el cruce de dos importantes avenidas de Piedras Negras
Dos de las vialidades más importantes y transitadas de Piedras Negras vieron cerrada la circulación la mañana del jueves, luego de que la compañía local de gas natural inició con las maniobras de reparación de una línea de 2 pulgadas en la colonia Buena Vista.
Fue en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Alejo González que la cuadrilla de acción de la empresa Conagas inició excavación y quebró el pavimento para reemplazar la tubería de gas natural que requería reparación, una tarea programada con antelación.
De manera preventiva se canceló la circulación a una cuadra de distancia de las labores en los cuatro sentidos, colocando cinta de precaución y un oficial de tránsito para desviar a los automovilistas.
Cabe destacar que elementos de Protección Civil y Bomberos supervisaban las acciones, incluso solicitaron a los restaurantes y negocios cercanos, apagar cocinas o equipos de refrigeración para evitar riesgos durante las maniobras.
A pesar de que se trata de acciones preventivas planeadas, en el área se percibía un ligero aroma a gas, y según los elementos de Protección Civil pudiera registrarse una descarga del combustible al aire al momento de reemplazar la tubería, por lo que decidieron el cierre temporal.
Las tareas correctivas pudieran tardar varias horas ya que además se abrió el pavimento con retroexcavadora, y hasta el momento no se tiene un tiempo estimado para la reapertura de estas importantes vialidades.
Compartir nota