Ciudad de EP y Condado de Maverick declaran emergencia ante la próxima llegada de aire ártico que traerá temperaturas congelantes
El Sistema de Emergencia de la ciudad de Eagle Pass y del Condado de Maverick declararon un estado de emergencia ante la próxima llegada de una intensa onda fría que traerá aire del ártico.
Rodolfo Cardona, subjefe de Bomberos, dijo que el Servicio Meteorológico Nacional está advirtiendo de temperaturas congelantes que se tendrán durante varios días y por lo tanto se pide a la población tomar todas las medidas de precaución.
Mencionó que a partir del lunes la ciudad abrirá el refugio con el apoyo de la organización Mission Border Hope que se ubica a un lado del departamento de policía de Eagle Pass.
Informó que a la población se le recomienda evitar exponerse a las bajas temperaturas y poner principal atención a las personas de la tercera edad.
Para evitar el congelamiento de sus líneas de agua se les recomienda dejar una ligera gota saliendo de sus tomas de agua y tener apagados sus sistema s de riego.
Rodolfo Cardona señaló que es importante que la población revise el buen funcionamiento de sus sistemas de calefacción y no se recomienda tener tanques de gas butano dentro de los domicilios, dado el riesgo que representan.
Los departamentos de Obras Publicas estarán vigilando la situación y cerrarán caminos o puentes en caso de que ocurra la formación de hielo.
Compartir nota