Extraditan a dos mexicanas a USA, una de ellas fue una "Pollera" que operó en Piedras Negras
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la extradición de dos mujeres mexicanas que fueron requeridas por el gobierno estadounidense, una de ellas fue arrestada por tráfico de personas, al operar con migrantes en la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.
La presunta pollera es identificada como Mónica H, y es requerida por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de personas.
Trascendió que, Mónica operó para una organización de tráfico de personas en Piedras Negras, entre septiembre y noviembre de 2020, y fue detenida por las autoridades mexicanas en octubre de 2024.
Según el informe, la mujer se encargaba de albergar a personas indocumentadas en un domicilio de la localidad, hasta que eran guiadas a pie para que ingresaran de manera ilegal a los Estados Unidos.
La segunda mujer, identificada como Amelia M, fue requerida por la Corte Federal para el Distrito Central de California, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Una vez que encabezó una organización criminal con sede en la ciudad de Los Ángeles entre 2015 y 2018, pero hasta julio del 2024 que fue detenida en Baja California.
En cumplimiento al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América, la FGR realizó la entrega de las dos mujeres en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a las autoridades estadounidenses.
Compartir nota