Autoridades militares supervisan albergue para deportados en San Juan de Sabinas
Aunque aún no se han registrado deportaciones masivas en Coahuila, este miércoles se observó una gran actividad en el Centro de Atención Digna, un espacio acondicionado de forma coordinada por el Gobierno Federal y el Estado de Coahuila en el municipio de San Juan de Sabinas.
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional acudieron a supervisar los avances en las adecuaciones de las instalaciones, las cuales han sido asignadas para atender a los connacionales en caso de concretarse la deportación masiva que ha mencionado el presidente de los Estados Unidos.
En las antiguas instalaciones de la maquiladora Sara Lee, arribaron el General Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar; el General Brigadier Diplomado Estado Mayor José Luis Cruz Aguilar, comandante de la 47/a Zona Militar en Piedras Negras; y el Inspector General Arturo Hernández Cedeño, comandante del 33 Batallón de la Guardia Nacional, con sede en Piedras Negras.
Las autoridades militares ingresaron al inmueble, realizaron un recorrido por las instalaciones, que incluyó la revisión de las áreas externas donde se han instalado baños móviles, y regresaron al frente del lugar antes de retirarse.
En el inmueble hay gran actividad, pues siguen llegando materiales y equipos que se contemplan utilizar. Este miércoles, por ejemplo, se descargaron kits de higiene personal y un tráiler con generadores de energía.
Además, personal de diversas dependencias federales y estatales entra y sale constantemente, mientras que otros continúan trabajando en las adecuaciones para recibir a la población para la que se ha acondicionado el espacio.
Compartir nota