Que Trump envíe a migrantes a prisión de Guantánamo es un "acto de brutalidad", critica presidente de Cuba
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó como un acto de brutalidad el proyecto de su homólogo estadunidense, Donald Trump, de habilitar la prisión militar de Guantánamo para albergar hasta 30 mil migrantes en situación irregular.
En acto de brutalidad, nuevo gobierno de EU anuncia encarcelamiento en Base Naval en Guantánamo, ubicada en territorio de Cuba ilegalmente ocupado, de miles de migrantes que expulsa forzosamente, dijo en X el mandatario cubano, al señalar que serían ubicados junto a las conocidas cárceles de tortura y detención ilegal.
Díaz-Canel reaccionó inmediatamente de que Trump dijera que firmará un decreto ordenando a los Departamentos de Defensa y Seguridad Interior que comiencen a preparar las instalaciones de la bahía de Guantánamo.
El inquilino de la Casa Blanca indicó que se trataría de criminales en situación irregular.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo de su lado en X que esta decisión muestra desprecio hacia condición humana y Derecho Internacional.
La prisión de Guantánamo, ubicada en la base naval estadunidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba, se estableció en enero de 2002 como parte de la guerra contra el terror emprendida por Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Compartir nota