Solicitarán alcaldes de Cinco Manantiales reunión con Guardia Nacional sobre circulación de autos fronterizos y americanos
Los alcaldes de los Cinco Manantiales buscarán coordinarse para solicitar de forma conjunta una reunión con las autoridades del Gobierno Federal, particularmente de la Guardia Nacional, a fin de revisar la situación de las personas que cuentan con vehículos fronterizos o texanos y a quienes se les está pidiendo permiso de internamiento.
Mario Camarillo Zertuche, presidente municipal de Morelos, detalló que se están tratando de reunir los alcaldes de la región, para revisar este tema, considerando que podría tener repercusiones económicas para sus municipios.
Lo anterior, debido a que anteriormente los propietarios de vehículos fronterizos o texanos, tenían tolerancia de llegar hasta la ex garita del km 53 en el municipio de Allende sin que se les solicitara el permiso de internamiento.
Sin embargo, tras la reubicación de Banjercito en los límites de Piedras Negras y Nava, en las últimas semanas el personal de la Guardia Nacional ha estado deteniendo a los propietarios de estos vehículos y les solicita la documentación de internamiento de la unidad que conducen.
Por su parte, Mario Humberto González Vela, presidente municipal de Villa Unión, refirió que de manera coordinada los alcaldes de los Cinco Manatiales buscarán gestionar ante el Gobierno Federal para que se otorgue una tolerancia a los propietarios de dichas unidades.
Hay mucha gente de nuestros municipios que trabajan en los Estados Unidos y muy seguido vienen a esta región y es donde sí afectaría mucho el poder venir, abrir el permiso, la fianza y sí se complica la vuelta, indicó el alcalde de Villa Unión.
Compartir nota