Entregarán tarjetas a connacionales repatriados
El personal de la Secretaría del Bienestar, conocidos como Servidores de la Nación, participará en el programa federal México te recibe con los brazos abiertos, brindando apoyo en los albergues establecidos en los estados fronterizos para atender a los connacionales repatriados.
Rocío Domínguez Vital, subdelegada de Programas Sociales en el norte de Coahuila, informó que los servidores de la Nación en toda la entidad también estarán presentes en el albergue instalado en la región carbonífera, donde asistirán a los migrantes deportados.
Vamos a estar participando desde la Secretaría del Bienestar con los repatriados que lleguen a México, con una logística para la entrega de tarjetas, explicó la funcionaria federal sobre la labor que desempeñarán en el refugio destinado a quienes sean deportados masivamente desde Estados Unidos.
Según la información proporcionada, en caso de deportaciones masivas, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) recibirá inicialmente a los repatriados en el Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les entregará una carta de deportación, su acta de nacimiento y su CURP, documentos oficiales que facilitarán su reintegración en el país.
Posteriormente, serán canalizados al albergue en Nueva Rosita, donde 50 Servidores de la Nación, con apoyo de personal de otras entidades, entregarán a cada repatriado una tarjeta del Bienestar con un apoyo de dos mil pesos, con el propósito de que puedan cubrir los gastos de traslado a sus estados de origen.
Compartir nota