¡Fueron perros! Desmienten presencia del "chupacabras" en ataque a ganado caprino
En una reciente declaración, el director de Protección Civil de Zaragoza confirmó que el ataque a un rebaño de más de 10 cabras la semana pasada, no fue obra del legendario “chupacabras”, como se especuló inicialmente.
Dijo que, tras una investigación, con base en fotografías y testimonios, se determinó que fueron perros quienes causaron las lesiones y muertes en el ganado caprino.
El director mencionó que las mordeduras encontradas en los animales corresponden a ataques caninos, algunas cabras lograron sobrevivir al ataque, pero otras fueron devoradas, posiblemente por una jauría hambrienta que merodea por la zona.
Este incidente llamó poderosamente la atención de la comunidad, especialmente entre los dueños de ranchos ubicados en la periferia de Zaragoza, quienes temían que el chupacabras hubiera regresado tras aproximadamente dos décadas de inactividad.
Sin embargo, la preocupación ahora se centra en la necesidad de controlar y atrapar a estos perros agresivos que representan una amenaza para el ganado local.
Compartir nota