Detienen a 98 falsos policías en Tonalá, Chiapas; alertaban a criminales
Un total de 98 supuestos policías fueron detenidos en Tonalá, Chiapas, al no poder acreditar su cargo.
La detención ocurrió durante un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
La revisión de armas e instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó al arresto en el acto de varias personas que no lograron demostrar que eran policías, al carecer de identificaciones que validaran su puesto.
“Los elementos fueron detenidos en flagrancia, toda vez que no pudieron acreditar la función de policía, a través de alguna credencial o documento que los acredite como tal, por lo que, las detenciones se realizan por el ilícito de usurpación de funciones públicas y los que resulten, cometido en agravio de la sociedad”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Entre los 98 detenidos, tres portaban armas de fuego no autorizadas. Además, dos de ellos están bajo investigación, ya que en la revisión de sus teléfonos celulares se encontraron indicios de que mantenían comunicación para alertar a grupos criminales sobre la existencia y ubicación de retenes.
Compartir nota