Operación Frontera Norte: Suman 559 detenidos y 513 armas aseguradas en dos semanas
Suman 559 detenidos y 513 armas aseguradas en dos semanas de que se puso en marcha la Operación Frontera Norte, según informó el Gabinete de Seguridad del gobierno de México.
Esta operación es resultado del acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir el tráfico de drogas, principalmente el fentanilo, y de grupos migrantes, para que no se aplique el cobro de aranceles por parte del país del norte.
La Operación Frontera Norte, en dos semanas, también ha logrado el aseguramiento de 60 mil 411 cartuchos de diversos calibres, 2 mil 215 cargadores, 422 vehículos y 62 inmuebles.
En materia de drogas, han sido asegurados 894.16 kilos de mariguana, 452.91 kilos de cocaína, 9 mil 882.8 kilos de metanfetamina, 4.24 kilos de heroína y 54.78 kilos de fentanilo.
Entre las acciones relevantes del lunes 17 de febrero, de la Operación Frontera Norte, en Baja California fueron detenidas tres personas, se aseguró un arma de fabricación artesanal, cinco cartuchos, 127 dosis de metanfetamina, cuatro dosis de mariguana y un vehículo.
En el Aeropuerto Internacional de Tijuana fueron asegurados mil 004 vaporizadores.
Los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, desplegados en Chihuahua detuvieron a una persona, asegurando un arma corta, un cargador, cuatro cartuchos y un vehículo.
En Nuevo León, en el municipio de Galeana, tres personas fueron detenidas, en posesión de dos armas de fuego largas, 57 cartuchos útiles, un cargador para arma larga, un vehículo y tres teléfonos celulares.
En Nogales, Sonora, fueron detenidas seis personas, con el decomiso de un arma larga, un cargador, 150 pastillas de fentanilo, 149 dosis de metanfetamina, tres vehículos y un inmueble.
En la misma entidad, pero en Guaymas, se detuvo a una persona y se aseguraron 196 dosis de mariguana, 54 dosis de metanfetamina, dos envoltorios de cocaína y tres recipientes con mariguana.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el personal de la Guardia Nacional detuvo a cinco personas y aseguraron cuatro armas largas, 11 cargadores, 300 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y tres vehículos.
En Altamira, en la misma entidad, se aseguraron 19 mil dosis de cocaína, varias dosis de cristal y un vehículo.
Compartir nota