Invitan a la tradicional cabalgata de Nava este fin de semana
El alcalde de Nava, Iván Ochoa Rodríguez, extendió una cordial invitación a la comunidad para participar en la cabalgata que se llevará a cabo el próximo fin de semana, los días 22 y 23 de febrero.
El evento dará inicio a las 10 de la mañana desde las ruinas de San Bernardo en el municipio de Guerrero, y promete ser una celebración familiar llena de actividades y tradición.
Ochoa Rodríguez dijo que la logística del evento está completamente organizada, en colaboración con Mario Cedillo, alcalde de Guerrero.
Comentó que se han realizado los preparativos necesarios para recibir a todos los participantes de la mejor manera posible, además se están realizando trabajos para nivelar el camino por donde transitará la cabalgata, que recorrerá aproximadamente 30 kilómetros.
El sábado 22, los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo al inicio del evento, se espera que la cabalgata llegue a La Vieja Sauceda alrededor de las 3 de la tarde, donde se ofrecerá una cálida bienvenida con comida, baile y jaripeo.
El domingo 23, la cabalgata partirá nuevamente desde La Vieja Sauceda a las 10 de la mañana y se espera que llegue a la unidad deportiva a las 3 de la tarde, en este segundo día también contará con música en vivo, con tres grupos musicales amenizando el ambiente y más jaripeo para el deleite de todos.
Un aspecto destacado del evento es la colaboración con una escuela de gastronomía y un famoso panadero conocido por sus cemitas, ya que se elaborará la cenita más grande del mundo, la cual se podrá degustar al finalizar la presentación.
Se ofrecerá una cena especial que incluirá un becerro de 550 kg, cocinado al ataúd por especialista de Monterrey, Nuevo León, además el menú incluye sopa de fideo con costillitas de puerco y frijoles. Queremos que esta experiencia recuerde a todos los sabores tradicionales que nos traen memorias familiares, comentó Ochoa Rodríguez.
El alcalde enfatizó que el evento será completamente gratuito y estará diseñado para ser un ambiente 100% familiar, además, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden durante toda la celebración. Mi objetivo es que sea un evento controlado y ordenado, donde todos puedan disfrutar con saldo blanco, concluyó.
Se espera una gran participación de la comunidad y visitantes de otras localidades, incluyendo personas provenientes de todas las ciudades de la región norte de México y sur de los Estados Unidos.
Compartir nota