Fuertes vientos del frente frio derriban árbol que dañó dos domicilios en Piedras Negras
Con la llegada del frente frio número 27, se registraron vientos con ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora, que provocaron incidentes en distintos puntos de Piedras Negras, movilizando al departamento de Protección Civil y Bomberos.
Un árbol fue derribado por el viento sobre la calle Unidad, entre Sierra del Carmen y Sierra Mojada, en la colonia Los Montes, este incidente provocó además que dos domicilios sufrieran daños en la mufa, dejándolos sin energía eléctrica.

Afortunadamente no se han reportado personas lesionadas con relación al clima hasta el momento, pero se seguirá monitoreando por parte de las autoridades, que estarán atentas a los reportes realizados por la ciudadanía.

Además, se reactivó un refugio temporal para personas que se encuentren en condición vulnerable a las bajas temperaturas y se realizaron recorridos en conjunto con distintas corporaciones de seguridad y rescate durante la noche y madrugada.

En esta ocasión, el refugio está ubicado en el Centro Comunitario Mover A México, ubicado en la colonia Buenos Aires, que ya se encuentra habilitado con servicios básicos como alimentación, agua y atención médica.
En los recorridos se contó con la participación de unidades de rescate de Protección Civil, bomberos, dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Inspectores Municipales y elementos de Seguridad Pública.

Hasta el momento se cuenta solo con dos personas refugiadas en el centro comunitario, sin embargo, durante los recorridos se han estado entregando cobijas y bebidas calientes para quienes deciden no ser trasladados.
Compartir nota