Descubren dirección falsa en inscripción escolar en Eagle Pass; niño de Piedras Negras deja de asistir a la escuela
Un caso polémico se ha registrado en el Distrito Escolar de Eagle Pass, luego de que un niño dejara de asistir a la escuela Juan Seguin, anteriormente conocida como Robert E. Lee, tras descubrirse que no residía en Estados Unidos.
El superintendente escolar, Samuel Mijares, informó que el menor es originario de Piedras Negras y que sus padres proporcionaron una dirección falsa en Eagle Pass al momento de inscribirlo.
Explicó que, por ley, los estudiantes registrados en el distrito deben vivir en Eagle Pass o dentro de los límites del condado de Maverick. Si los padres no cumplen con este requisito, la baja escolar es procedente.
“El estatus migratorio no importa; la ley establece que los estudiantes deben residir dentro del condado de Maverick, y esta ha sido siempre la norma”, enfatizó Mijares.
El caso salió a la luz luego de que el niño se quedara solo en la escuela al terminar la jornada, ya que sus padres no llegaron a recogerlo. Al intentar llevarlo a la dirección registrada, el propietario del domicilio afirmó no conocerlo. Tras una investigación, las autoridades escolares confirmaron que la familia vivía en Piedras Negras.
Momentos después, la madre del menor se presentó en la escuela y admitió que residían en el lado mexicano, lo que indicaría que diariamente cruzaban la frontera para llevarlo y recogerlo.
Según el superintendente, el niño dejó de asistir a clases, aparentemente porque su madre decidió no llevarlo más. Mijares reiteró que el distrito escolar solo puede admitir a estudiantes que vivan dentro de su jurisdicción.
Compartir nota