Distrito Escolar no persigue a alumnos que no viven en Eagle Pass, pero si detecta un caso, lo dan de baja (video)
El Superintendente del Distrito Escolar de Eagle Pass, Samuel Mijares, señaló que no hay operativos especiales para detectar a estudiantes que no viven dentro de los límites del condado de Maverick, sin embargo, si se dan cuenta que un estudiante no cumple con ese requisito, entonces aplican el reglamento y lo tienen que dar de baja.
Señaló que las prioridades son la educación y la seguridad de los alumnos y por eso no están enfocados a investigar donde vive cada alumno.
Sin embargo, existen situaciones cuando se detectan estos casos, como el ocurrido a principios de febrero, cuando un niño de la escuela Juan Seguin, se quedó en el plantel al salir de clases, dado que su madre no llegaba.
Cuando los empleados de la escuela procedieron a ir a dejarlo al domicilio con el cual fue registrado, se dieron cuenta que sus padres habían dado una dirección ficticia y que realmente vivía en Piedras Negras, entonces la madre de familia ya no llevó al niño a clases.
Mijares mencionó que estos casos son detectados de pronto, cuando los niños se ausentan por unos días, cuando no van por ellos al salir de clases, cuando el tutor acude para reportar que ya no se hará responsable del niño, o bien, a través de reportes que recibe el Distrito Escolar.
Compartir nota