Provocan tres incendios simultáneos de carrizales en Allende
El departamento de bomberos de Allende, se movilizó para combatir tres incendios de carrizo que se registraron de manera simultánea en diferentes puntos del sector poniente de Allende, la noche de ayer.
Afortunadamente, los siniestros no afectaron propiedades cercanas, pero generaron preocupación entre los residentes.
José Raúl Garza Ton, director del cuerpo de Bomberos de Allende, declaró que la coincidencia temporal y geográfica de los incendios sugiere que podrían haber sido provocados intencionalmente.
Estos incendios fueron simultáneos en tres puntos y eso es motivo suficiente para sospechar que no son accidentalmente”, comentó.
El director de bomberos hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos y reporten cualquier actividad sospechosa que pudieran observar en su sector. “Agradeceríamos a las personas que vean a alguien actuando de manera inusual para que las autoridades puedan investigar, ya que es fundamental evitar que estos incidentes se repita”. Comentó.
El departamento de bomberos continúa trabajando para extinguir los focos activos y asegurar que la comunidad esté protegida ante cualquier eventualidad.
La colaboración ciudadana será clave en la identificación de posibles responsables y en la preservación de la seguridad en la región.
Compartir nota