Con llamadas de atención en primera instancia y no una infracción, busca Departamento de Tránsito de PN disminuir accidentes (video)
Con llamadas de atención en primera instancia y no con la aplicación de una infracción, el Departamento de Tránsito y Vialidad busca que los automovilistas de Piedras Negras y visitantes respeten el reglamento y bajen los accidentes automovilísticos, declaró la directora de la mencionada dependencia, Zaira Michelle Ibarra Alberto.

Las infracciones siempre han sido continuas, pero ahorita estamos tratando de crear conciencia, se realizan llamadas de atención en primera instancia, si son vehículos o conductores reincidentes obviamente ya se les aplica la multa, explicó la servidora pública.

Durante el día, los elementos de tránsito implementan el operativo Conciencia Vial donde se emiten recomendaciones a la ciudadanía para prevenir accidentes viales y/o evitar ser sancionados por no respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Las recomendaciones son las siguientes:
1.-Evitar manejar a exceso de velocidad
2.-No usar el teléfono celular al conducir
3.-Mantener la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
4.-Ceder el paso a los peatones
5.-Respetar estrictamente los señalamientos de Alto y los semáforos en rojo
Compartir nota