Realizarán en Piedras Negras la tradicional marcha del 8M
Tal y como se ha venido realizando en los últimos años, este sábado se llevará a cabo la Marcha del 8M en Piedras Negras, que realiza la Red de Apoyo entre Mujeres y que se convoca a participar a través de las redes sociales.
Es precisamente a través de las mismas que se ha compartido la información de la ruta, así como los contingentes que tendrán.
Se convoca a partir de las 15:00 horas en el Águila de la Macroplaza, donde les acompañarán Hilos del Corazón con una exposición de la historia de madres buscadoras, la lucha y labor que hacen en la búsqueda de sus desaparecidas y desaparecidos.
Mientras que para las 17:00 horas se contempla que de inicio el recorrido, partiendo de la misma Águila de la Macroplaza y que concluirá en la presidencia municipal de Piedras Negras.
El recorrido inicia por la avenida 16 de Septiembre hasta calle Periodistas, para luego dar vuelta en la calle Matamoros hasta la calle Hidalgo, luego para dar vuelta en la calle Abasolo y continuará hasta la calle San Luis y llegar a la avenida 16 de septiembre para concluir en la explanada de la Presidencia Municipal de Piedras Negras.
Parte de la información tiene que ver con los diferentes contingentes que se han conformado y para los cuales, han solicitado ubicar al que deseen integrarse
Contingente 01
Madres y familiares de mujeres desaparecidas y victimas de feminicidio.
Contingente 02
Madres o mujeres con infancias. Es un espacio seguro para madres, o mujeres con niñas, niños. Pueden llevar carriolas para mayor comodidad.
Contingente 3
Mujeres que asisten a su primer marcha
Contingente 4
Todas