Reanudó operaciones Casa YMCA
Autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Coahuila dieron a conocer que la Casa YMCA reanudó operaciones a partir del pasado 13 de marzo del año en curso, por lo que nuevamente podrá recibir a niños migrantes no acompañados.
Carolina Rodríguez Rodríguez, coordinadora regional del DIF Estatal con sede en Piedras Negras, detalló que actualmente no hay atención, dado que apenas el viernes pasado se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (NM).
La funcionaria estatal recordó que Casa YMCA cerró sus puertas debido a que a la persona responsable de dicho espacio le llegó su jubilación, situación que fue sorpresiva.
DIF Estatal tuvimos reuniones con los directivos que estamos en Tijuana y la Ciudad de México. Y llegamos al acuerdo de apoyar con personal para que las puertas de Casa YMCA se abrieran a la brevedad posible, indicó Rodríguez Rodríguez.
Precisó que aun no se cuenta con un director de dicho inmueble, pero se cuenta con un coordinador, además de tener personal, vigilancia, cocineras; por lo que se está en condiciones de recibir a los menores migrantes no acompañados.
Compartir nota