Gobernador pone en marcha obras para mejoramiento y suministro de agua potable en Allende
El alcalde de Allende, Antero Alberto Alvarado Saldívar, se dijo contento con el inicio de la obra de perforaciones profundas para el suministro de agua potable a la población y agradeció la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien dio el banderazo inicial el martes en la plaza de la colonia Magisterio.
El edil resaltó que el municipio requiere el suministro de 110 litros por segundo, para sustituir la planta potabilizadora, la cual tiene aproximadamente 20 años de estar funcionando, y que depende al 100 por ciento del canal de riego principal.
Señaló que hasta el momento se están requiriendo tres perforaciones, pero de ser necesario se podría perforar un pozo más para satisfacer las necesidades de agua potable en la población.
Podría ser para el mes de abril o mayo cuando los pozos queden debidamente conectados a la red general de agua, obra que tendrá una inversión superior a los 14 millones de pesos.
El agua potable es un tema de salud pública, el hecho de que estuviéramos suministrando por más de 20 años agua de la planta potabilizadora aumentaba la posibilidad de enfermedades, y ahora con el apoyo del gobernador vemos con beneplácito el inicio de esta gran obra, concluyó.