La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 29, Enero 2026
Centro de Justicia Federal
Destacadas • Publicado el 2025-03-24

Dan sentencia de cuatro años a tres personas detenidas en Acuña por delito contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su representación en el estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, sentencia de cuatro años en contra de Jonnathan N, Cruz N y Ramsés N, por un delito de contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en noviembre de 2024, en atención a una denuncia recibida en la guardia de la Policía Federal Ministerial (PFM), mediante la cual se hace del conocimiento sobre la venta de droga en la zona centro de Ciudad Acuña, Coahuila.

Rancherita

Una vez corroborada la información por parte de la PFM, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del juez control la autorización para ejecutar una técnica de investigación consistente en una orden de cateo en el domicilio señalado donde aseguraron un total de 143 gramos 9 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, el inmueble y se detuvo a los sentenciados.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien, en audiencia de procedimiento abreviado, acreditó su culpabilidad y otorgó la sentencia para Jonnathan N, Cruz N y Ramsés N de cuatro años de prisión y multa de 80 Unidades de Medida de Actualización (UMA) a cada uno de ellos.

Con estas acciones la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Federal en Coahuila reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal y pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de denuncia anónima, Torreón, 8717490534, Saltillo 8444162063, Monclova 8666390241, Piedras Negras 8787244343 y Ciudad Acuña 8777723745 a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, correo electrónico: [email protected].


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Te preocupa que aumenten los paros técnicos y despidos en la región?
  Algo: Es preocupante, pero puede ser temporal   Mucho: Puede afectar seriamente a las familias y la economía local   Poco: Son ajustes normales de las empresas   Nada: No me afecta directamente   No estoy informado / No lo sé

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.