Piden apoyo padre y abuela de gemelos prematuros internados en Hospital General
Juan Fidel Martínez González, padre de gemelos que nacieron de forma prematura y permanecen internados en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, solicitó el apoyo de la población, pues son originarios de Acuña y han permanecido en la sala de espera desde el pasado viernes.
Además de manifestar su preocupación por los costos que se están generando por la atención de sus bebés, a los cuales una vez que nacieron los dio de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); por lo que ya son derechohabientes.
Relató que el pasado viernes fueron trasladados a Piedras Negras, porque en Acuña no se contaba con el equipo necesario para atender la cesárea de su esposa, que el sábado fue dada de alta.
Desde entonces permanecen en la sala de urgencias del Hospital General, en espera de que den de alta a sus gemelos; no siendo las condiciones adecuadas para la recuperación de la madre de los recién nacidos; sin embargo, no conocen a nadie en ésta ciudad fronteriza y no cuentan con los recursos económicos para ir y venir todos los días.
Victoria Balderas, abuela de los gemelos manifestó su preocupación por la salud de su hija, quien tras la cirugía de cesárea a la que fue sometida, se le dio de alta el domingo y al no poder trasladarse al municipio de Acuña, ha permanecido en la sala de urgencias en espera del alta de sus hijos.
A mí me preocupa que mi hija se le abra su herida, porque estamos aquí en la sala. Y yo digo, la señora que nos iba ayudar, prácticamente nos vino abandonar aquí y en realidad si me siento sola por el hecho de que ella me abandonó a mí, a mi hija y mi yerno, indicó la señora Víctoria Balderas.
Compartir nota