Evalúan riesgos tras talar árbol infestado de abejas en escuela de Piedras Negras, aún quedan algunas
Elementos de Protección Civil se vieron en la necesidad de talar un árbol que se encontraba hueco e infestado de abejeas en la Escuela Primaria Francisco Cárdenas Carranza, debido a que al menos tres alumnos de sufrieron picaduras este martes.
El director de la dependencia municipal, Ari Antonio Hernández Esquivel dijo que al atender el reporte se percataron de que una colmena se había instalado al interior de un árbol hueco, en el área de un tronco de aproximadamente dos metros y medio.
Los elementos realizaron varios cortes para acceder a la colmena y sacar las abejas alojadas para después llevarlas a un área despoblada, pero en el proceso, se determinó la necesidad de eliminar el árbol seco por que representaba un riesgo.
El grueso de la colmena ya fue retirado del plantel, sin embargo, este miércoles se espera que las abejas que estaban explorando regresen para que se acumulen en un punto y proceder a retirarlas a un área despoblada.
El martes se determinó suspender las clases y se perimetró el área para evitar que se presentara algún riesgo, ya que unos alumnos fueron picados, por lo que se decidió actuar de manera inmediata.
Este miércoles se continúa con las labores de evaluación de riesgos, por lo que las clases no han sido reanudadas por seguridad, y los directivos serán informados cuando se posible volver a las aulas.
Hernández Esquivel puntualizó que al presentarse la necesidad de talar el árbol, se contempla el plantar uno o dos árboles en esa área en reposición del que tuvo que ser eliminado.
Compartir nota