La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Fijan para febrero nueva audiencia contra Genaro García Luna en EU, está aislado por brote de COVID-19
Nacional • Publicado el 2020-12-07

Fijan para febrero nueva audiencia contra Genaro García Luna en EU, está aislado por brote de COVID-19

El juez Brian Cogan fijó para el próximo 17 de febrero del 2021 una nueva audiencia contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

El ex funcionario atendió una audiencia programada para hoy en la que dijo hallarse aislado debido a un rebrote de covid-19 en el Centro de Detección Metropolitano de Brooklyn, donde está detenido, lo que ha impedido que tenga acceso incluso a las pruebas que la fiscalía acumula en su contra.

En dicha prisión se confirmaron 55 nuevos casos de reclusos con coronavirus, cifra elevada en comparación con los casi 30 contagios que se dieron tan sólo entre marzo y octubre.

En esas instalaciones también se encuentran recluidos el ex policía Iván Reyes Arzate, ligado al caso de García Luna y miembros de la banda de padrotes tlaxcaltecas conocida como Los Melendez-Rojas.

En la audiencia el juez Brian Cogan ordenó a los fiscales que hicieran lo posible porque el acusado pudiera tener acceso a las pruebas que lo incriminan.

César DeCastro, abogado de oficio de García Luna, se quejó ante el juez y para que conste en actas que no se ha podido reunir con su defendido pues tres encuentros que tenía programados le fueron cancelados de manera inexplicable por el Buro de Prisiones.

Me acabo de enterar que el señor García Luna no ha visto sus pruebas desde el 28 de octubre porque le han colocado en aislamiento por 40 días debido al covid-19, reveló DeCastro, quien enseguida aclaró que ignora si lo van a dejar salir de esa condición pues ha aumentado el porcentaje de contagios de coronavirus en la prisión.

Ante ello el juez respondió que estamos en una situación de extrema complejidad y tenemos que ser flexibles debido a la pandemia, pero espero que el gobierno haga lo posible para que el acusado revise sus pruebas.

El litigante César DeCastro dijo al juez que pensaban objetar la moción presentada la semana anterior por el gobierno para demorar la presentación de pruebas pero que no lo ha hecho pues no ha tenido tiempo de estudiarlo con mi cliente.

Cogan le dio tres semanas para presentar su objeción y ahí también dio la fecha del 17 de febrero como la de la próxima reunión en este caso que, recordó, he nombrado como complejo.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.