¡Hay cuatro intoxicadas! Aplican protocolos de presencia de drogas en secundaria técnica de Piedras Negras
Cuatro adolescentes fueron detectadas este miércoles con síntomas de intoxicación al consumir medicamento controlado durante clases al interior de la Escuela Secundaria Técnica número 5 de Piedras Negras.
Hasta el momento se sabe que las menores consumieron pastillas del medicamento controlado conocido como Clonazepam, que una de ellas había robado de su madre, y llevó a la escuela.
Tres de las alumnas consumieron la sustancia de manera consciente y una más a través de una lata de té, sin saber qué era lo que contenía, y aunque todas requirieron atención medica, una de ellas sigue hospitalizada.
Por su parte, Alfredo Larraga Montoya, director del plantel, puntualizó que de manera inmediata se activaron los protocolos de actuación para prevención, atención y seguimientos de los riesgos en las escuelas de educación básica.
Las menores fueron detectadas con síntomas de adormilamiento, debilidad y caminaban de manera extraña, y según el reporte del departamento de prefectura, las alumnas estaban compartiendo en los baños del plantel pastillas presuntamente de Clonazepam.
El director explicó que se siguió el protocolo, se resguardó a las menores detectadas, se respetó su presunta inocencia sin afirmar que hubieran consumido drogas y se dio aviso a los padres de familia, una vez que se detectaron los comportamientos erráticos.
Se le dio prioridad a la salud de las niñas, de acuerdo con los mismos padres de familia que acudieron a la brevedad, quienes las trasladaron por sus propios medios a un hospital.
Teníamos información primeramente de tres estudiantes y a la salida del horario de trabajo apareció otra niña con síntomas parecidos, y también fue llamada la madre de familia, señaló.
Sobre el señalamiento de la señora Ruth Nohemí López Muñoz, madre de una de las menores intoxicadas, de que no fue alertada a tiempo por el plantel, el director Alfredo Larraga Montoya considera que no fue el caso.
No necesariamente es así; entiendo que tenga ella una percepción muy particular, no propiamente es por parte de negligencia de nuestro personal, de la parte directiva o trabajo social, en cuanto nos dimos cuenta actuamos de inmediato, puntualizó.
Dijo que se dio aviso a los involucrados de manera inmediata, conforme lo que corresponde al protocolo se dio aviso a la supervisión escolar, al departamento de secundarias técnicas y de ahí se comparte la información a los niveles superiores.
Agregó que en este plantel se siguen los programas contra las adicciones del gobierno federal, además, se dan plÁticas concientización y se ejecuta el proyecto de mochila segura.
Compartir nota