Alumnos esconden en sus partes íntimas lo que se prohíbe llevar a la escuela, asegura directivo (video)
Luego de que al menos cuatro alumnas de la Secundaria Técnica 5 resultaron intoxicadas, padres de familia reprobaron el actuar de los directivos en esta y otras instituciones educativas de la localidad, calificándolo de insuficiente para controlar el acceso a drogas.

En este tenor, el director de la Técnica 5, Alfredo Larraga Montoya reconoció que el alcance de filtros de entrada o el 'Operativo Mochila' es limitado, ya que se debe respetar el espacio personal y la intimidad de los alumnos.
Hay niños y niñas que esconden entre sus partes más íntimas, pastillas, cigarros u otro tipo de sustancias prohibidas, apuntó.

Larraga Montoya aprovechó el espacio a través de Rancherita del Aire para invitar a los padres y madres de familia que en el protocolo de mochila sana y segura, sean el primer filtro desde casa.
Puntualizó que como institución educativa se tienen ciertos límites en cuanto hasta donde pueden actuar con respecto a la seguridad de los muchachos en el uso de todo tipo de drogas.
El controlar el uso de vapeadores, pipas, mariguana, se dificulta porque tenemos ciertos límites en lo que es al momento de revisar, por que los niños y las niñas se las ingenian, mencionó.

Lamentó que este tipo de sucesos ocurran, ya que lastiman a los jóvenes, por lo que reiteró que los padres son el primer filtro para revisar que es lo que traen, buscan o consiguen los muchachos al momento de que acuden a la escuela.
Compartir nota