Analizan medidas de protección en el caso de menor drogada en Secundaria Técnica
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia analiza las medidas de protección que deben aplicarse para las alumnas de una secundaria local que terminaron drogadas, ya que a pesar de que se algunas consumieron voluntariamente, se debe velar por sus derechos primarios.
La Subprocuradora en la Región Norte 1, Aurora Rosyme Hernández Jaime puntualizó que se deben procurar los derechos a la salud, educación y a la integración familiar para toda la niñez, en especial a las estudiantes que se vieron vulneradas.
Explicó que actualmente se inician las investigaciones por lo que aún no se esclarece cómo ocurrieron los hechos y el entorno, por lo que será más adelante en el que se defina el proceder de la Procuraduría.
Adelantó que la institución educativa dio vista del caso, donde refieren que una adolescente ingirió medicamento controlado dentro de la escuela y la intoxicación fue confirmada a través del análisis correspondiente por parte de las autoridades médicas.
La Pronnif realizará las entrevistas con la adolescente en el área especializada de peritos en psicología, también se hará lo propio con los padres de familia para investigar el entorno familiar y de ahí partir para esclarecer cuántos menores están involucrados en este hecho.
Una vez realizadas las diligencias de la procuraduría, se tomarán las medidas de protección adecuadas al caso, por lo que también se investiga de donde obtuvieron los medicamentos controlados y por qué los usaron menores de edad.
Además, se determinará si es necesario el seguimiento con atención sicológica, terapia, ya sea individual o en lo familiar, para actuar de la mejor manera en favor de los adolescentes y que no se vean vulnerados sus derechos.
Compartir nota