Alertan por problemática de consumo de drogas entre menores de secundaria en Piedras Negras
Una vez que salió a la luz pública el caso de cuatro estudiantes de la Secundaria Técnica 5 que habían consumido clonazepam durante clases, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia ha recibido nuevos reportes que sugieren que no se trata de un caso aislado.
La Subprocuradora en la Región Norte 1, Aurora Rosyme Hernández Jaime dijo que la investigación del caso de la menor que terminó hospitalizada por ingerir medicamento controlado continúa, pero ahora analizan nuevos reportes de incidentes similares en la institución educativa.
Durante las investigaciones del caso reciente se recibieron reportes de que existe una problemática al interior del plantel con estudiantes que pudieran estar consumiendo drogas con regularidad, dejando claro que este no es un caso aislado.
La PRONNIF inició con las diligencias para determinar la veracidad de los reportes, además buscan trabajar en conjunto con las autoridades educativas, para salvaguardar los derechos de la niñez dentro de los planteles.
Hasta el momento no han sido confirmados otros casos de consumo de drogas o medicamento controlado, y en cuanto a la situación de las cuatro estudiantes intoxicadas, se analiza si existieron conductas criminales que deban ser judicializadas.
Compartir nota