Hooters se declara en bancarrota
Hooters, la cadena de restaurantes conocida primero por su personal de camareros vestidos de naranja y luego por sus alitas de pollo, se declaró en bancarrota, anunció la compañía el lunes. Pero la marca de décadas de antigüedad dijo que no se va a ir a ninguna parte.
En el proceso de bancarrota, la compañía planea vender todos sus 100 restaurantes propiedad de la compañía a dos grupos de franquiciados que operan ubicaciones de Hooters en las áreas de Tampa, Florida y Chicago. El grupo combinado opera colectivamente un tercio de las ubicaciones propiedad de franquicias en EE. UU., según el comunicado de prensa.
Hooters se une a otros restaurantes de comida rápida, como BurgerFi y Red Lobster, que se declararon en bancarrota en medio de condiciones comerciales difíciles. La fuerza laboral de la compañía también ha sido criticada, con demandas que van desde la discriminación racial hasta la discriminación de género. Hooters cerró docenas de restaurantes el año pasado, culpando al aumento de los costos de los alimentos y la mano de obra.
La compañía dijo que planea salir del Capítulo 11 de bancarrota en aproximadamente 90-120 días.
El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestros esfuerzos por reforzar la base financiera de Hooters y continuar brindando la experiencia de hospitalidad obsesionada con los huéspedes y la deliciosa comida que nuestros clientes y comunidades esperan, dijo Sal Melilli, director ejecutivo de Hooters of America en el comunicado.
Hooters solicitó el Capítulo 11 de protección por bancarrota en un tribunal de Texas, una ruta común para las empresas en dificultades que esperan resolver sus problemas financieros a través de la reorganización.
Hooters dijo que continuará operando su negocio como de costumbre, aunque dijo que está evaluando la huella operativa de la compañía para sus ubicaciones propiedad de la compañía. Eso significa que puede terminar cerrando algunas ubicaciones durante su proceso de bancarrota. Las firmas de capital privado Nord Bay Capital y TriArtisan Capital Advisors compraron Hooters en 2019.
El grupo de compradores incluye a los fundadores originales de Hooters, incluido Neil Kiefer, director ejecutivo del grupo de franquicias Hooters Inc.
Durante muchos años, la marca Hooters ha sido propiedad de firmas de capital privado y otros grupos sin historia ni experiencia con la marca Hooters, dijo Kiefer en un comunicado de prensa el lunes. En una entrevista con Bloomberg News la semana pasada, dijo que el plan de reestructuración incluye hacer que la cadena sea más familiar.
Kiefer dijo que la compra liderada por el fundador permitirá a la marca volver a sus raíces, y el restaurante enfatizó que nuestros renombrados restaurantes Hooters están aquí para quedarse.
Compartir nota