Tendrá 260 camas el Hospital Regional del IMSS en Saltillo, generará dos mil 531 empleos y ofrecreá 34 especialidades
Autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Coahuila realizaron un recorrido por los terrenos donde se contempla la construcción del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo. Este nuevo nosocomio contará con 260 camas, 34 especialidades y beneficiará a 736 mil derechohabientes.
Durante la supervisión, se detalló que las 260 camas censables estarán distribuidas de la siguiente manera: 90 para medicina interna, 90 para cirugía, 50 para ginecología y obstetricia, y 30 para pediatría. Además, el hospital contará con nueve quirófanos y 34 consultorios de medicina externa.
El recorrido fue encabezado por José Valeriano Ibáñez de la Rosa, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Coahuila, y el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Ibáñez de la Rosa explicó que el hospital se construirá en un terreno de más de 50 mil metros cuadrados donado por el Gobierno del Estado, ubicado en los terrenos del Parque Las Maravillas, detrás de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, y cerca del Hospital Oncológico y el Materno Infantil.
Destacó que esta nueva infraestructura hospitalaria se integrará a la red de servicios médicos del IMSS en Coahuila, brindando atención a pacientes de Monclova, la región carbonífera y la zona norte del estado.
La nueva obra hospitalaria contará con servicios de resonancia magnética, tomografía, rayos X y mastografía, entre otros. Con su entrada en operación, se estima la generación de 2,531 empleos para médicos, paramédicos, personal administrativo y otros puestos, informó el IMSS Coahuila en un comunicado.
Las autoridades federales señalaron que la construcción del hospital permitirá atender a pacientes de esta región de Coahuila, quienes actualmente deben trasladarse a clínicas de especialidades en Monterrey, Nuevo León.
El gobernador Manolo Jiménez subrayó que su administración busca fortalecer los servicios de salud en coordinación con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García; y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, lo que ha permitido concretar proyectos como este.
El Hospital Regional contará con servicios de urgencias, hospitalización, cirugía, unidades de cuidados intensivos para adultos, pediátricos y neonatales, así como procuración de órganos y tejidos, hemodinamia y medicina física y rehabilitación.
También ofrecerá servicios de rehabilitación cardiaca, quimioterapia, terapia respiratoria y diálisis, además de coordinación de salud en el trabajo, seguridad e higiene laboral, fomento a la salud de los trabajadores del IMSS y epidemiología hospitalaria.
Entre los servicios ambulatorios estarán endoscopías, cirugía ambulatoria, trabajo social, nutrición, laboratorio, anatomía patológica e imagenología (TAC y resonancia magnética).
Compartir nota