Detienen a operador de Los Chapitos, responsable de violencia con explosivos en Culiacán
José Manuel Labrada Cárdenas, alias “Manuel” o “Treviño”, fue detenido en un motel al norte de Culiacán, Sinaloa, junto a cuatro criminales más.
Treviño era un operador y sicario de una célula en la región llamada Fuerzas Especiales Avendaño, la cual estaría al servicio de la facción de Los Chapitos, una de las dos escisiones delictivas más importantes del Cártel de Sinaloa.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que José Manuel sería el responsable de una serie de ataques con artefactos explosivos en varios puntos del estado.
Entre los detenidos se encuentra José Manuel “N”, alias “Treviño”, operador de una célula delictiva que realizaba ataques con artefactos explosivos. También se le relaciona con agresiones a autoridades en la entidad”, señaló Harfuch a través de su cuenta oficial de X.
Durante la intervención, las fuerzas de seguridad confiscaron el siguiente material:
Un fusil Colt M4
Un fusil MP15 marca Smith & Wesson
Dos pistolas tipo Glock, calibre 9 mm
Dos cargadores para arma larga
Dos cargadores para arma corta
260 cartuchos calibre 5.56 mm
26 cartuchos calibre 9 mm
Un vehículo Honda Accord (sin reporte de robo)
Hasta ahora, el inmueble permanece bajo resguardo en tanto se desarrollan las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, las autoridades continúan los procesos judiciales de “Treviño” y los cuatros hombres más detenidos.
Compartir nota