Vuelve Running Las Vacas a las calles de Acuña
A 12 años de registrarse la primera edición de Running Las Vacas y luego de varios años de no realizarse, este fin de semana retornó al municipio de Acuña este evento que se convirtió en tradición del norte de México y del sur de Texas.
Esta actividad se inspira en la famosa fiesta de San Fermín en España, la llamada Pamplonada del Norte; que trae adrenalina, cultura y fiesta a la frontera norte de Coahuila con el Estado de Texas.

Dicho vento fue puesto en marcha por Cristina Amezcua González, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, y Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Acuña.
Lo que nos ha pedido es que quiere un evento seguro, un evento familiar y un evento en el cual todos podamos disfrutar de este gran Running Las Vacas, hace muchos años que no se hacía, mucha gente lo estaba pidiendo, indicó Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Gobierno del Estado de Coahuila en la región norte; sobre lo que pidió el Gobernador.
El alcalde de Acuña señaló que se está retomando un evento que se venía convirtiendo en una bonita tradición de los acuñenses, que se suspendió por diversas circunstancias; pero que ahora llega con mayor impulso, entusiasmo y alegría.

Un evento que hemos organizado de la mano de la CANACO, un comité organizador con personas que fueron los pioneros de este evento, pero sobretodo con el apoyo de nuestro amigo el Gobernador Manolo Jiménez, indicó Emilio de Hoyos.
Precisó que desde que se le planteó retomar este evento, inmediatamente le dijo que sí; además de revelar que el Gobernador del Estado lo está visualizando como un evento insignia de todo el Estado.
Compartir nota