La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 07, Abril 2025
Shelby Park
Destacadas • Publicado el 2025-04-06

Reabren el Shelby Park de Eagle Pass tras más de un año de ocupación militar

Este domingo fue reabierto el Shelby Park luego de más de un año de ocupación militar.

A pesar de que la ciudad informó que no tiene un aviso oficial, este fin de semana se ha visto la retirada gradual.

Los militares retiraron el portón de malla ciclónica en el acceso principal y los soldados ya no estaban vigilando.

El Shelby park es el terreno que se extiende bajo los puentes internacionales a orillas del rio Bravo, y se convirtió en el epicentro de la crisis migratoria, cuando miles de indocumentados eran concentrados bajo el Puente Internacional Dos.

Por esa razón el estado de Texas con el Operativo Estrella Solitaria reforzó la vigilancia y los estos terrenos públicos fueron militarizados.

El objetivo era evitar ir los indocumentados ingresaran atraves de la ciudad y dar segura los Puentes Internacionales.

La drástica reducción en el ingreso de indocumentados por esta frontera podría ser el principal factor por el cual se haga retirado la presencia militar.

Sien embargo los militares seguirán en esta frontera, una base militar fue construida al sur de la ciudad, y la construcción del muro sigue adelante.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué actividades realizará tu familia en estas vacaciones de Semana Santa?
  Saldremos de vacaciones   Nos quedaremos en casa a descansar   Participaremos en actividades religiosas   Haremos paseos cortos o excursiones cerca de casa

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.