Tomarán determinaciones legales por presencia de drogas en las escuelas de Piedras Negras
Tras detectar alumnos intoxicados o comercializando con sustancias ilícitas en las Escuelas Secundarias de la localidad, las autoridades educativas realizan una investigación, incluso dieron parte al departamento jurídico de la Secretaria de Educación.
Ignacio Castillo Carabes, Subsecretario de Vinculación y Servicios Educativos de Coahuila, dijo que ya se implementó una estrategia de seguimiento puntual al incidente por lo delicado del tema.
Por medio del profesor Benito, director de Servicios Regionales Educativos, hemos dado seguimiento muy de cerca a esa situación, hemos metidos también al jurídico, porque hay que tomar acciones legales de esa situación, apuntó.
Explicó que se investiga desde donde y como es que los alumnos tuvieron acceso a esas sustancias prohibidas, ya que es una situación que viene desde casa, por lo que se requiere un análisis completo.
Hay esa estrategia de la revisión de la mochila, pero nosotros por medio de la Secretaría de Educación estamos haciendo el análisis y la investigación, primero para ver cómo llegaron esas sustancias a los alumnos y porque las consumieron en la escuela, puntualizó.
Aclaró que en caso de que las investigaciones arrojen alguna responsabilidad de parte del alumnado, se determinaran sanciones, incluso, pudiera haber bajas para los alumnos que lo ameriten.
Hay que seguir los protocolos correspondientes, porque no podemos tampoco tomar esa decisión a la ligera, si alguno se encuentra culpable pues si tendremos que optar por la baja del alumno, explicó.
Castillo Carabes dijo que este tipo de situaciones empiezan desde casa, por lo que pidió a los padres de familia estar atentos a los comportamientos de sus hijos, que se den el tiempo de revisarles las mochilas y evitar que tengan acceso a sustancias o objetos prohibidos.
Es muy importante el trabajo que hacen los padres de familia en casa, pues les pedimos mucho que nos ayuden con eso, que de la mano hagamos que ya no sucedan estas cosas más en las escuelas, finalizó.
Compartir nota