Relajan vigilancia en puentes internacionales de Piedras Negras, revisiones son aleatorias
A la par de que la milicia de los Estados Unidos se retiró del Shelby Park en Eagle Pass por el bajo índice de migrantes, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano disminuyeron su presencia en los accesos a puentes internacionales en Piedras Negras.
Luego de que se desplegó el contingente federal diario para revisar exhaustivamente a todo vehículo que se enfilaba para cruzar la frontera rumbo a Eagle Pass, en los últimos días la presencia de los elementos castrenses ha sido aleatoria.
Este jueves los accesos a ambos puentes internacionales lucieron libres al paso de los automovilistas, sin presencia de autoridades, por ende, el cruce fronterizo se percibió más fluido por los mismos usuarios.
Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la federación, sin embargo, empleados operativos de los puentes internacionales, señalan que han visto que las revisiones han sido en días aleatorios, al menos en las últimas dos semanas.
En cuanto a las revisiones aduanales en ambos lados de la frontera, estas son permanentes con presencia de elementos de la Guardia Nacional División Aduanas en Piedras Negras y Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) en Eagle Pass.
Compartir nota