Manolo Jiménez ve en la guerra arancelaria una oportunidad para Coahuila
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, consideró que la guerra arancelaria implementada por el Gobierno de los Estados Unidos hacia otros países podría colocar a la entidad en una posición privilegiada.
El mandatario explicó que, además de este factor, Coahuila cuenta con otras ventajas estratégicas, como el hecho de que actualmente el 50% de las inversiones extranjeras en el estado provienen de Estados Unidos, así como sus altos niveles de seguridad y competitividad.
Coahuila es el estado del país que más cumple con los acuerdos entre México y Estados Unidos, en temas clave como el combate al crimen organizado y la migración; tenemos los mejores números en ese sentido, señaló Jiménez Salinas.
Añadió que esta guerra comercial ya no se limita únicamente a México, sino que se ha extendido a otras naciones de Europa y Asia, lo que ha generado un nuevo panorama económico con la imposición de aranceles a diversos países.
Podemos caer en una posición privilegiada. Esta situación representa una gran oportunidad para nuestro estado, ya que somos uno de los más seguros, combatimos la migración de manera efectiva, somos solidarios e impulsamos la inversión americana, afirmó el gobernador.
Finalmente, destacó que lo que en un principio se percibía como una barrera comercial podría convertirse en una ventaja competitiva para Coahuila.
Compartir nota