Va a prisión pirómana por incendiar una vivienda en Piedras Negras
La investigación por un incendio ocurrido supuestamente por un accidente con veladoras en el domicilio marcado con el 505 de la calle Pirineos de la colonia Cumbres en Piedras Negras el 9 de enero del 2025, arrojó que el siniestro fue provocado intencionalmente.
El voraz incendio consumió las pertenencias al interior y el domicilio terminó con daños estructurales de consideración, pero según los vecinos ya habían ocurrido otros incendios en el lugar por la gran cantidad de cacharros acumulados.
Tras las diligencias se detuvo a Gabriela N, y al ser presentada ante el juez fue vinculada a proceso y se dictó prisión preventiva justificada por lo que quedó internada en el Centro Penitenciario de Piedras Negras.
Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de la Fiscalía, explicó que Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de daños calificados por el incendio ocurrido en el mes de enero, luego de integrarse la carpeta de investigación.
Fue llevada ante el órgano jurisdiccional, donde se aplicaron las medidas cautelares, fue vinculada a proceso y se otorgaron dos meses de plazo para realizar la investigación complementaria.
Puntualizó que además de la investigación, se cuenta con una denuncia directa por parte de la víctima o propietaria de la vivienda, por lo que será el peritaje de incendios que dictaminara si se trató de un acto doloso, algo accidental o situación fortuita.
Compartir nota