¡Cuatro victorias seguidas! Arrasa nigropetense en competencias de oratoria en Coahuila
Una adolescente arrasó en las competencias de oratoria del Concurso Artístico Estatal de la Secretaría de Educación en Coahuila con tan solo 15 años de edad, además, se quedó con el primer lugar en un evento intersecundarias, tan solo en lo que va del 2025.
Se trata de la nigropetense Maraya Sarahí Pérez Herrera, alumna del tercer grado sección 'A' en la Secundaria Técnica 38 Andrés Cárdenas Elizondo, quien dijo a Noticieros Rancherita del Aire que en este año ha aprendido mucho de sí misma y sus límites.
Aprendí que está en ti el querer fluir, está en ti si tú quieres que tu talento sea explotado, fue una experiencia muy, muy padre y aprendí muchas cosas, más que nada a creer en mí, porque eso fue una de las cosas que era como complicadillo, pero yendo a varios concursos aprendí a creer en mí, puntualizó Maraya.
Explicó que la aventura de participar en el de Oratoria y Declamación en Educación Básica del Gobierno del Estado de Coahuila, inició en Piedras Negras donde se quedó con el primer lugar.
Luego fue a la competencia regional en el municipio de Morelos, Coahuila, que representó una de las primeras experiencias para ella, por lo que se presentó algo nerviosa, pero aun así consiguió el primer lugar.
Finalmente viajó a la competencia estatal en la ciudad de Saltillo, y con la experiencia obtenida en las dos anteriores, su participación fue más tranquila, incluso supo contenerse para conseguir el primer lugar nuevamente.
Aprendí muchas cosas y conocí bastantes lugares, siento mucha emoción y primeramente darle gracias a Dios porque él fue el que me dio la victoria, dijo.
Recalcó que antes de cada competencia o subirse al escenario, repetía el versículo de la biblia que cita Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, algo que la ayudaba a superar el miedo.
Al yo mencionar ese versículo venia una paz en mi y podía expresarme de la manera más bonita del mundo, reiteró.
Con las cuatro victorias en los primeros meses del año, Maraya pone su vida en manos de Dios, y espera poder seguir participando en este tipo de competencias, como una Maraya fuerte y con mucha seguridad.
Reveló que su gran anhelo es participar en la política, siendo este uno de sus sueños más grandes, y considera que puede llegar al objetivo esforzándose y poniéndose en las manos de Dios.
Aclaró que nunca ha contado con cursos para mejorar su capacidad de oratoria, y cree que su talento proviene de los juegos de su infancia, ya que desde pequeña jugaba a exponer temas como si fuera maestra de 'escuelita'.
Compartir nota