Van 15 animales salvajes capturados en la mancha urbana de Piedras Negras
A pesar de que aún no se han registrado temperaturas extremas por el inicio de la temporada de calor, se han detectado alrededor de 15 animales salvajes e insectos ponzoñosos en patios y domicilios dentro de la mancha urbana de Piedras Negras.
En su mayoría se trata de víboras que son sorprendidas en rincones o cacharros en los patios de las viviendas en diversos sectores de la ciudad, sobre todo en aquellos que se encuentran en los límites de la ciudad, más cercanos a zonas despobladas.
El director de Protección Civil, Ari Antonio Hernández Esquivel, dijo que hasta la fecha se han capturado 15 víboras, algunas de gran tamaño, que han sido liberadas fuera de la mancha urbana.
Se han reportado avistamientos de animales salvajes en diversos puntos de la ciudad, sobre todo de víboras dentro de domicilios y en los patios.
Tuvimos hace dos días un caso en el estacionamiento de Merco, donde también estaba en un vehículo el reptil, señaló.
Explicó que de manera inmediata se acude al lugar para poner a salvo a los animales, resguardarlo, trasladarlo y liberarlo en su habitad, lejos de la mancha urbana.
Afortunadamente no se han registrado picaduras, mordeduras o personas lesionadas por la presencia de estos animales, ya que las personas reportan el hallazgo de inmediato y se alejan del área.
Se les da la recomendación de alejarse, nada más simplemente, no perderlos de vista, que no lo intenten molestar, no lo intenten dañar, entonces se atienden de manera inmediata los reportes, agregó.
Los animales salvajes capturados son liberados en zonas despobladas sin dañarlos, pero en caso de que alguno de los encontrados no corresponda a esta región se hace contacto con especialistas para trasladarlo a su lugar de origen.
Compartir nota