"Papa Francisco entrega su alma al Padre": Envía el obispo de Piedras Negras mensaje a los fieles
A través del departamento de Comunicación Social, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, liberó un comunicado oficial tras la muerte del Papa Francisco.
Se trata de un mensaje que va dirigido a cada sector de la sociedad el cual le presentamos a continuación:
A todos los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y agentes de pastoral, y a todos los fieles laicos de la Diócesis de Piedras Negras.
Con profunda tristeza, pero también con la esperanza que brota de la fe, comunico al Pueblo de Dios que esta mañana ha partido a la Casa del Padre Su Santidad el Papa Francisco, Pastor universal de la Iglesia y testigo incansable de la misericordia, la justicia y la paz.
En este lunes de la Octava de Pascua, cuando el mundo aún canta que Cristo ha resucitado, el Papa Francisco entrega su alma al Padre. El Pastor que predicó toda su vida la misericordia, parte cuando la Iglesia celebra que la vida ha triunfado. La Pascua no cancela el dolor, pero lo transforma. Porque el que muere en Cristo, vive. Y hoy no lloramos una pérdida, celebramos una entrega. Francisco se une al Resucitado que tanto amó, imitó y predicó. Murió con las manos llenas de humanidad, y el corazón vuelto hacia el Cielo.
Encomendamos con amor y gratitud el alma del Santo Padre a las manos del Buen Pastor, Cristo resucitado, en quien creemos firmemente que la muerte no tiene la última palabra. La esperanza de la resurrección es nuestra fuerza y consuelo en esta hora de duelo.
Invito a todas las comunidades parroquiales, religiosas y laicales de nuestra Diócesis a elevar oraciones por el eterno descanso del Papa Francisco, a ofrecer las Eucaristías de esta semana de pascua por su alma, y a mantener viva su memoria en nuestras obras de fe, caridad y comunión.
Abrazamos a nuestro amado pueblo, que también llora su partida.
Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, lo reciba en el cielo como hijo fiel de Dios.
Descanse en paz el Papa Francisco. Para nosotros, un santo y un profeta.
En Cristo resucitado, nuestra esperanza,
-Alfonso G. Miranda Guardiola Obispo de Piedras Negras
Compartir nota