Detectaron descuido en la niña con Síndrome de Down que había desaparecido en Piedras Negras
Durante la investigación en torno al caso del posible caso de descuido de Viviana Rubí N, de tan solo 6 años, y diagnosticada con Síndrome de Down, se detectó una vulneración de derechos, por lo que la menor seguirá bajo resguardo de las autoridades.
Cabe recordar que la niña fue resguardada por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia luego de ser rescatada en un arroyo tras desaparecer de su domicilio en la colonia Lomas de Santiago de Piedras Negras el pasado martes 25 de marzo.
Aurora Rosyme Hernández Jaime, Subprocuradora de PRONNIF Región Norte 1, puntualizó que la menor no volverá a casa de momento, ya que fueron detectadas irregularidades y vulneración en sus derechos, por lo que las investigaciones continúan.
Explicó que, por su condición médica, la procuraduría está colaborando con especialistas en diagnósticos de Síndrome de Down, para brindarle la mejor atención posible, ya que lo requiere tanto la menor como la familia.
Reiteró que hasta el momento no se han dado las condiciones necesarias para que la menor sea reintegrada a su hogar con su familia, por lo que analizan que determinaciones se pudieran ejecutar para que sus derechos sean restituidos completamente.
Que sus derechos en realidad se vean restituidos, no solamente para su egreso o para su reintegración, sino en lo futuro, finalizó Hernández Jaime.
Compartir nota