Busca afectado reparación del daño por empleado de refresquera en PN
El Ministerio Público continua con las investigaciones en torno al caso donde un camión de la empresa refresquera Pepsi, chocó y arrastró a una persona en el sector de Villa de Fuente de Piedras Negras.
Hasta el momento no se ha logrado un acuerdo entre la persona afectada y el presunto responsable, sin embargo, las diligencias de mediación siguen su curso, ya que el afectado busca la reparación del daño.
El coordinador del Ministerio Público, Rogelio Gómez Rodríguez, explicó que el proceso de mediación puede ser prolongado, pero en caso de negativa de alguna de las partes, este sería judicializado.
La dinámica cuando se recibe un Informe Policial Homologado (IPH), sobre todo en asunto de percance vial por tratarse de un delito mediable, se lleva a cabo la canalización al área de Mediación Penal, para que las partes involucradas puedan conciliar un acuerdo de reparación.
Aclaró que uno de los principios que rigen la mediación penal es la voluntad de las personas, pero en caso de que no se llegue a un arreglo, el caso sería canalizado de nueva cuenta al área de Asuntos Viales o Tramitación Masiva, dependiendo del tipo de delito.
En cuanto a la temporalidad de estas diligencias de mediación, no se puede considerar un tiempo mediato, ya que depende de las negociaciones que lleven a cabo las partes involucradas.
Compartir nota