Ante la sequía excepcional analiza Gobierno de Coahuila bombardear nubes con yoduro de plata para provocar que llueva
Ante la sequía excepcional que impacta a Coahuila, principalmente en regiones como la norte y laguna, el Gobierno de Estado valora la posibilidad de bombardear las nubes con yoduro de plata para provocar que llueva en dichas zonas de la entidad, informó el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza.

Estamos empezando a valorar algunas acciones como se han dado en otros estados y se dio en Coahuila en el pasado, que es la inyección de yoduro de plata a las nubes, pero no es un hecho, lo estamos valorando, recalcó el funcionario estatal.

Abundó que desde el año pasado el Gobernador Manolo Jiménez le instruyó analizara esa posibilidad para la región laguna debido a la ausencia de lluvias.

Montemayor Garza dijo que el bombardeo o inyección de nubes es un tema que ya se ha evaluado y que inclusive se ha platicado con algunos proveedores, pero que dependen mucho que se den las condiciones climatológicas para que se pueda llevar a cabo esta acción.
Por último, el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila aceptó que la posibilidad de inyectar las nubes sería solamente si no se registran lluvias en las próximas semanas o meses. Exacto, lo estamos valorando para la segunda época de lluvias del estado que sería agosto y septiembre, finalizó.
Compartir nota