¡Les urgía regresar! Se reencuentran compañeritos en las escuelas de Piedras Negras
Hoy lunes regresaron a las aulas miles de alumnos tras disfrutar de dos semanas de descanso escolar por Semana Santa, y aunque algunos se resistían a volver a clases, gran parte de ellos estaban ansiosos regresar, sobre todo para reencontrarse con sus compañeritos.
Durante la mañana se realizó un recorrido por varios planteles de educación primaria en Piedras Negras y se pudo percibir que, aunque mínimos, algunos estudiantes se negaban a entrar al plantel, aferrándose al portón como si se tratara de la primera vez.
Sin embargo, muchos de ellos descendían de las unidades de transporte escolar o del auto de sus padres con mucha emoción, casi corriendo en busca de sus amigos, a los que no pudieron ver por dos semanas completas.
Ya vienen bien a gusto, ellos ya venían con ganas de llegar a la escuela, ellos querían ver a sus amiguitos, ya tantos días en la casa si se aburren también, así lo aseguró Carmen Vega, madre de dos alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano en la colonia Roma.
En cuanto a los días que pasaron en casa, Carmen dijo que se la pasaron bien a gusto, tranquilos y estuvieron saliendo a jugar a un campo deportivo frente a su casa, además, fueron al cine a ver películas.
Aunque se trataba de un periodo de vacaciones lejos de la escuela, aceptó que, al menos a sus hijos, los puso a estudiar en momentos del día, para mantenerlos actualizados y listos a la hora de regresar a clases.
La familia no salió a vacacionar ni a acampar en los días de pascua, ellos prefirieron divertirse en una alberca en casa, todos juntos, para recargar energías y volver a clases, pero, sobre todo, reencontrarse con sus amiguitos.
Compartir nota