Confirma municipio de PN intención de desaparecer el sindicato de Obras Públicas
El gobierno municipal de Piedras Negras confirmó que ha tomado la decisión de liquidar al sindicato de trabajadores de Obras Públicas, argumentando que no se justifica lo que cuesta a la administración los 120 trabajadores que lo conforman.
Aunque se tiene pensado negociar, según se informó a algunos de los trabajadores, por lo que se generó la manifestación en el exterior del edificio del gobierno local.
La justificación principal para la desaparición del citado sindicato es porque no hace obra pública y la segunda es que cuesta mucho, pues el salario promedio de cada trabajador es de 30 mil pesos. Además de asegurar que no se afectará en su totalidad, pues la idea es liquidarlos y recontratarlos como trabajadores de confianza, con prestaciones que se justifiquen.
Se precisó que liquidando al sindicato, la administración local ahorrará anualmente 42 millones de pesos, y aún recontratándolos a todos como empleados de confianza; el ahorro será de 21 millones de pesos, que se destinarían a obra pública.
Mensualmente los trabajadores de dicho sindicato cuestan 3.5 millones de pesos, lo que al año significan 42 millones de pesos.
El gobierno local señaló que durante la revisión del contrato colectivo de trabajo, pedían un aumento del 15 por ciento; pese a que el pasado 1 de enero del año, por disposición de la Comisión de Salarios Mínimos, tuvieron un incremento del 12 por ciento.
Además de proponer aumentar los días de prima de antigüedad, aunque en las leyes burocráticas no se contempla para empleados de gobierno. También pedir un bono alimenticio, independiente de los apoyos de despensa que ya reciben.
Así como el pago del 57 por ciento por conceptos de prima vacacional, bonos en efectivo para ayuda de útiles escolares, 50 días de salario por concepto de aguinaldo y que se les otorguen gastos de viaje todo pagado a Cancún, incluyendo boletos de avión, estadía y viáticos de por 10 días naturales, y un terreno de 16 por 16 metros para construir sus casas.
Compartir nota