Se reunirán de emergencia ciudades del sur de Texas para implementar el bombardeo de nubes (video)
La situación de sequía se encuentra en un punto crítico y las ciudades del sur de Texas, incluyendo Eagle Pass, se reunirán esta semana para revisar la posibilidad de implementar cuanto antes el bombardeo de nubes y lograr tener luvias.
Jorge Barrera, director del Sistema de Agua Potable de Eagle Pass, dijo que viajará al Valle de Texas para reunirse con otros municipios, para revisar este tema y poderlo llevar a cabo lo más rápido posible.
Comentó que en la junta van a revisar detalles de la tecnología y los costos, los cuales serán compartidos por las ciudades.
Precisó que una compañía de Texas cuenta con esa tecnología y les asegura que tiene efectos en poder incrementar las posibilidades de lluvias.
Toda la región requiere de lluvias, y los Sistemas de Agua Potable están teniendo problemas para lograr el abasto del vital líquido, dado que ríos, lagunas y presas se están secando.
Esta semana se debe decidir si las ciudades del sur de Texas toman la decisión de usar la tecnología disponible para bombardera las nubes.
Compartir nota