Destaca Manolo dos proyectos acordados con la presidenta Claudia Sheinbaum
En la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico en la zona norte I, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, abordó el tema de dos proyectos acordados con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Enfatizó que se tiene una gran coordinación y comunicación, y que uno de los proyectos más importantes para Coahuila, que a corto y mediano plazo se puede hacer realidad; no requiere de una gran inversión.
Se trata del fortalecimiento de la ruta comercial, en la carretera federal 57 en territorio coahuilense, que tiene que ver con un par de obras; una de ella es la ampliación de dicha vialidad en su tramo Saltillo-Monclova.
Jiménez Salinas indicó que después vienen varios libramientos que se realizarán en alianza con la Iniciativa Privada y que se sumarán a la rehabilitación de la autopista Premier, una de las principales peticiones.
Además de referir que otro de los proyectos es la ampliación de la ruta fiscal, desde la entrada de Piedras Negras hasta el Puente Internacional número II; pero falta la ampliación del puente sobre el río Bravo.
Señalando que en este tema existe el compromiso de la presidenta de México, de ampliarle a Coahuila la concesión del Puente Internacional número II, para poder hacer la ampliación; para quedar del mismo tamaño de la ampliación de la aduana.
Compartir nota