No regresarán con su madre los cinco menores víctimas de maltrato en Piedras Negras (video)
Luego de que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) aplicó medidas de protección y puso bajo resguardo a cinco menores de entre 4 y 17 años, que eran maltratados por su propia madre, estos fueron dados de alta, pero no volverán con ella.
Cabe recordar que una intensa movilización policiaca se desató tras el reporte de vecinos de la calle Chichen Itzá en la colonia Tierra y Esperanza en Piedras Negras, de que Mayra N, golpeaba y tenía en pésimas condiciones a sus hijos por problemas de consumo de drogas.

En su momento la mujer fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades para continuar su proceso, sin embargo, dentro de las investigaciones la PRONNIF confirmó el caso de omisión de cuidado y violencia familiar, por lo que los mantuvo bajo resguardo.
Actualmente los menores se encuentran con una red de apoyo familiar a quien se les aprobó la guardia y custodia provisional fuera de los centros de acogimiento de las autoridades, como lo dio a conocer Aurora Rosyme Hernández Jaime, Subprocuradora de PRONNIF.

La Procuraduría para los niños continúa con las diligencias y dan seguimiento al proceso judicial contra la mujer por la vulneración de derechos de los menores, aportando datos de prueba e información de las valoraciones sicológicas y físicas que fueron realizadas a las víctimas.
En cuanto a los menores bajo resguardo de familiares de apoyo, la PRONNIF dará el seguimiento correspondiente en cuanto a la representación legal de los menores, así como las supervisiones del estado en que se encuentren, hasta restituir sus derechos.
Compartir nota